4 formas de hacer match con clientes como en una app de citas

  • Tal como si fuera una dating app, las marcas en línea necesitan convertirse en las más atractivas para los usuarios.


Hay muchos peces en el mar de Internet, de hecho, más de 414 millones, tan sólo en Latinoamérica. Esto quiere decir que los negocios en línea están en la lucha constante de llamar su atención y cautivarlos, del mismo modo en que lo harías en cualquier app de citas.

“La apps de citas son una muestra de que, en el mundo digital, todos tenemos que encontrar el modo de reflejar lo mejor de nosotros, con el fin de destacar en un sinfín de otras opciones. Justo como sucede en el dating digital, para los negocios se vuelve crítico atraer y deleitar a las personas desde el primer instante, para que se acerquen, den el paso para conocer más de ti y, finalmente, decidan quedarse contigo”, indicó Ana Isabel Sordo, estratega en Marketing de Contenidos de HubSpot Latinoamérica.
Con base en esta comparativa, la experta revela cinco similitudes, basadas en inbound, que tu perfil de app de citas y tu negocio necesitan para ser un éxito.

Una imagen llamativa

Una selfie interesante es tu mejor carta de presentación, pues de acuerdo con expertos la atracción genera una reacción química en nuestro cerebro que nos impulsa a desear acercarnos. Del mismo modo, hay varios principios psicológicos sobre el diseño que revelan que puedes generar mayor interés y reacciones positivas. Un logo, página de web, landing page o contenido de redes sociales con diseños simples y llamativos crean una identidad que conecta profundamente con las personas, del mismo modo en que lo hace una foto con un buen ángulo.

Suma toda la información sobre ti que puedas

Los perfiles de dating apps permiten agregar varias imágenes o vincular tus cuentas de otras redes sociales, como Instagram. Además, contemplan una selección de preguntas para reflejar tu personalidad y gustos. Esto con el objetivo de que las personas a las que le llamaste la atención puedan ver qué tan afines son. Asimismo, todos los canales en los que tu negocio entra en contacto con posibles clientes deben brindar detalles de lo que ofreces y el valor agregado que tu marca puede darle.

Demuestra que tienes algo más que una cara bonita

“Una vez que pasa la emoción del primer contacto, comienza el proceso de conocerse. Es en esta etapa donde tu personalidad se tiene que convertir en el gancho; si no lo logras, es muy probable que todo acabe ahí”, explica la experta en online dating y manager de Latinoamérica para AdoptaUnChico, Rocío Cardosa.
En ese sentido, es importante mostrarte como eres para ser más que sólo un conquistador casual. En lo negocios, esto significa que es vital ir un paso más allá de una linda campaña de marketing: debes deleitarlos con servicios y contenido que sólo puedan encontrar contigo.

No cortes la comunicación

Después de charlas y salir un par de veces, si te alejas esa persona entenderá que su relación está terminada. En el caso de tu negocio, si te conformas con cerrar una venta y detener la comunicación con tu comprador, todo habrá quedado en un encuentro poco memorable que sólo sucedió una vez. Por ello, las empresas necesitan encontrar la manera de crear una relación a largo plazo y ser constante, para que sus clientes sepan que están comprometidas con ganar su lealtad.

Para solicitar tu contraseña, visita nuestra sección de suscripción ediciones anteriores y la enviaremos a tu correo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *