ALBERTO MERELLO: “EN INTERNET TODOS SOMOS IGUALES”

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Con su libro “Vender en internet con éxito (y no morir en el intento)”, Merello ha alcanzado grandes puestos en 3 categorías, inclusive ganándole a la biografía de Steve Jobs en el portal de ventas por internet Amazon.

 

Alberto Merello es un experto en publicidad online, social media manager y marketing digital, ingeniero civil por profesión, con post grado en economía aplicada. Razón por la que decidimos que era el invitado perfecto para Revista Emprende, en una corta entrevista el autor nos contó un poco más acerca de “approach” a las redes sociales.

 


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Alberto, ¿qué te llevó a adentrarte a los negocios on-line?

El Marketing Digital y las Redes Sociales, son algo que vengo conociendo hace mucho tiempo, pero que en los últimos años, me dio resultados reales al tener éxito contundentes en ventas On-line en las diferentes empresas que me tocó trabajar, lo que hizo que me creciera más aún el intereses por este tema y fue así que me adentré y ya no paro, pues cada día crece y cambia internet. Es muy interesante.

Desde tu opinión, ¿Cuál es el atractivo de las redes sociales y por qué han impactado en la manera de hacer negocios?

Más que las redes sociales, Internet en sí, a mi parecer tiene el atractivo de la inmediatez, del diseño y de la magia  del acceso a todo lo que quieras conocer en un sólo clic, desde el punto de vista del usuario, me refiero.

Desde el punto de hacer negocios, el atractivo es el alcance (“puedes llegar a millones”), la híper segmentación que puedes hacer de tu publico objetivo, la posibilidad de derivar visitas de ese público a tu sitio web y así finalmente, obtener un ROI (retorno a tu inversión) positivo, que es lo que se busca en los negocios, que es lucrar.

La gran ventaja de internet es que todo es medible, lo que te da la opción que conozcas que sucede con tus campañas publicitarias y esto hace que puedas pausar las que no te sirvan y dejar solo las que te sirven, lo que te hace siempre rentable. Esto, Off-line, es imposible. Al menos, a tiempo. Probar y Medir en internet, es muy poderoso, de suyo. Es como 2+1 = 5

¿De dónde nace la idea de crear un libro sobre las ventas por internet?

Nace justamente de que a través de vender un libro, poder demostrar que puedes vender en Internet con éxito, pues como sabrás este libro fue éxito de ventas y Best Seller en Amazon, la librería más grande del mundo, en tres categorías e incluso en una ganándole a la biografía de Steve Job. Esto, es consecuencia de una estrategia de lanzamiento y venta del libro. No fue por su contenido, que es un libro técnico y menos, por su redacción, que tampoco es buena.

Bueno, también tenía un blog lleno artículos que son parte del libro, que obviamente fue parte también de la idea.

Y el titulo, “morir en el intento”, es porque NO es fácil conseguir éxito al querer vender por internet  y salen más bien, muchas veces  “trasquilados”.

No es difícil vender on-line, pero debes seguir pasos específicos, que solo dominas con experiencia y el tiempo, si quieres ser rentable. Por ejemplo, Crear un campaña en Google o Facebook es fácil, parece fácil, pero que sea exitosa son palabras mayores.

Debes al menos considerar estos pasos: Conocer Tu Público Objetivo (edad, sexo, localización, intereses, etc),  Ubicarlo, Atraer ese Publico Objetivo. (Red de tráfico segmentada) a tu web, tener Estrategia para no perder los clic (las visitas no duran ni 7 segundos y se van. No pierdas ese clic), meterlos en un Embudo de ventas (proceso de ventas y crear confianza), Probar y optimizar (Probar, rastrear y quedarte con lo bueno) y finalmente, Escalar (mejora presupuesto, copiar anuncio en otra red similar, subir apuesta, entre otros)

“Este medio de comunicaciones, es cada día es más competitivo y si quieres tener precios buenos para tu publicidad, quieres ser rentable, debes saber crear, administrar y optimizar tus campañas y es ahí donde falla la mayoría, el 95%”

Pero es como todo, hay que aprenderlo. Pero eso toma algún tiempo y dinero, pues la capacitación y quienes “la llevan” en esto, al menos la vanguardia, son los países anglos.

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Pero querer es poder….

 

En este sentido, ¿Qué te llevó a convertirte en conferencista y que esperas lograr con eso?

Conferencista es la consecuencia  justamente de este libro y entrevistas en otros medios.

Espero, poder seguir en este tema que me apasiona, que cambia muy rápido y poder seguir en lo que hago ahora, que es capacitación y  asesorar a empresas y emprendedores, a mejorar sus ventas a través de internet.
PORTADA LIBRO

Alberto Merello S.

Consultor en Marketing Online

Autor Best Seller en Amazon.

Certificado en Google Partners.

Experto en Publicidad Online y Marketing Digital.

www.AlbertoMerello.com

 

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