¿Cuáles son las claves para diferenciarse y brindar experiencias únicas?

Claves para diferenciarse y brindar experiencias únicas se compartieron en un nuevo taller empresarial de ProPyME.  

La jornada estuvo marcada por la conversación, reflexión y una original actividad de networking, donde los emprendedores y empresarios de Santiago, regiones y del extranjero, guiados por los relatores, pudieron analizar la situación actual de los ambientes de negocios y cómo generar valor a los servicios y productos que ofrecen.

“Soy Oferta: Sea Extraordinario y transforme su PyME” fue la temática del Sexto Taller ABCDEmprender del 2017, dictado por Manuel Millan, Ingeniero Comercial, MBA y Coach Organizacional; Yasna Castillo, ingeniera comercial y Renzo Roncone, Ingeniero Informático y Coach Ontológico. El encuentro se desarrolló el 8 de septiembre, en el Centro de Cultura de Seguridad de Mutual de Seguridad.

Los temas tratados fueron “marca la diferencia y transforma tu negocio”, “construye una oferta genial que impacte y que sea difícil de olvidar”, y “que nuestros productos vuelvan a ser visibles”, entre otros.

En la primera parte, Manuel Millan mostró ejemplos de cómo el marketing actual ha ido evolucionando, y presentó casos actuales en que nuevos modelos de negocio se han posicionado con gran éxito. “Quisimos traer ideas bien desafiantes para conversar sobre los juicios, las trancas y creencias que nos limitan, haciendo ver que las barreras son las que nos autoimponemos y no tanto los obstáculos exteriores”, precisó.

En la segunda parte, Yasna Castillo habló de la imagen personal y corporativa durante el taller. “La importancia de la imagen es tener coherencia con lo que ofreces al público que deseas llegar. Si quiero diferenciarme, debo analizar el nicho que estoy buscando y velar siempre por los valores como credibilidad y honestidad”, indicó.

Finalmente, Renzo Roncone hizo hincapié en la actitud de atreverse y a desafiar los prejuicios, trabas, creencias y críticas, para construir la oferta y transformar el negocio en uno extraordinario. Dijo que “el cambio se inicia observándome en cómo soy, por qué hago lo que hago, en cómo me relaciono”. Los tres expositores valoraron la participación y conversación del público asistente.

Entre ellos Karina Silva de la empresa RCF, consultora en recursos humanos, dijo: “muy bueno el taller. Siempre participo en estas instancias, porque rescato mucho la experiencia de la gente que expone y también quiero conocer la opinión de los otros emprendedores. Agradezco mucho la invitación”.

“Me pareció muy bueno, me reafirmó conceptos y aprender otros nuevos, por ejemplo, la imagen, la forma de como uno se presenta influye en el juicio que el otro haga de uno cuando va a vender. Me gustó mucho la primera parte, el hecho de atreverse a diferenciarse y distinguirse de la competencia y no ser el commodity. También me gustó este networking que hacemos al final”, declaró Maximiliano Aliaga de la empresa de turismo Santiago Jeeps.

“Fue muy interesante, me gustó mucho, se están exponiendo nuevos temas de cómo irrumpir, la forma de ser más creativos, cambiar el paradigma de no quejarse tanto y enfocarse en las soluciones, también los ejemplos que mostraron sobre los nuevos servicios. Además me gustó la parte de la asesoría de imagen”, señaló Sofía Lizundia del rubro de comercio exterior.

“Habían muchos conceptos que no los conocía, también me permitió profundizar otros. Me gustó mucho la reflexión y la discusión que se dio con los otros emprendedores. Muchas veces una está en casa y no sabe lo que el resto opina. Eso me interesó mucho, el compartir y conocer la visión de los demás”, comentó la empresaria turística, Alejandra Vera, de San Pedro de Atacama.

Guillermo Ríos de una consultora de servicios informáticos, calificó el taller como “muy bueno, nos dieron claves para construir una oferta válida y diferenciadora para el cliente y para distintas situaciones en que uno se desenvuelve. También fue interesante el tema de la imagen, porque si uno se va a vender en algo, tengo que llegar con una postura acorde”.

Por último, Andrés Gesswein, Director de Desarrollo de PROPYME, se mostró muy satisfecho con la buena recepción del taller por parte de los emprendedores. “El objetivo de estas instancias es fomentar la interacción entre los mismos empresarios de nuestra comunidad, en torno a desafíos que ellos enfrentan cada día, que puedan compartir experiencias comunes y generar en conjunto soluciones y estrategias que impacten positivamente en sus negocios”, precisó.

¿Qué son los Talleres “El ABCDEmprender”?

Los Talleres Empresariales el “ABCDEmprender” están compuestos por una secuencia de jornadas que se extenderán a lo largo del presente año y que están enfocadas en brindar nuevos conocimientos y profundizarlos por medio de actividades de conversación e intercambio de puntos de vistas con el propósito que los empresarios y empresarias Mipymes los puedan colocar en práctica al interior de sus organizaciones. Por medio de estos Talleres, PROPYME y su Red de Trabajo pretenden que los asistentes junto con conocer nuevos aspectos en el cómo potenciar sus empresas y negocios, también se propicien espacios para establecer redes e intercambios de experiencias.

Las actividades 2017 de PROPYME cuentan con el respaldo de su red de trabajo, compuesta por Entel Empresas, Mutual de Seguridad, BancoEstado, Corfo, Escritorio Empresa, Sercotec, Sence, NewfieldConsulting, Defontana, Time Hunter, ProChile, ChileCompra, ChileProveedores, Eurochile, Revista Emprende, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, SII, GURU, IT Cognitive, IBM, Tesorería General de la República y la Dirección del Trabajo. La iniciativa también cuenta con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social, Hacienda y de Economía, Fomento y Turismo.

Para solicitar tu contraseña, visita nuestra sección de suscripción ediciones anteriores y la enviaremos a tu correo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *