CYBER MONDAY DUPLICÓ LOS INTENTOS DE ATAQUES ESTE AÑO

 

  • Al cierre del evento, se registraron 35.4 millones de ataques frustrados al sitio oficial de la campaña, mientras que el 2016 la cifra fue de 15 millones. En China y Hungría se localizaron las principales BotNets con ataques DDoS, de denegación de servicio. El sitio se mantuvo 100% disponible y seguro.

 

Un nuevo Cyber Monday termina con éxito y aunque el número de visitas no superó a la versión 2016, el total de transacciones fue absolutamente mayor, demostrando el reemplazo de compradores curiosos por eficaces. El partner tecnológico de la CCS, EXCEDA, reportó 5.6 millones de visitas contra 7 millones del año anterior, y un total de 35.4 millones de ataques DDoS mitigados, con un sitio web 100% disponible en las 72 horas del evento.

 

Tras 3 días del principal evento masivo de eCommerce en Chile, se registraron 5.631.677 usuarios conectados al sitio www.cybermonday.cl, protegido por EXCEDA. El tráfico total equivale a 15,8 Tera Bytes –contra 26 Tera Bytes en 2016-; lo que corresponde a 20.802 horas en redes sociales (WhatsApp, Instagram,Facebook, Twitter, etc), 10.400 horas de Spotify, o 3.467 horas en Youtube.

El sitio registró un total  326.637.268 request, que se refiere a la descarga de cada archivo al momento de navegar, y marcó un peak de 15.412 consultas por segundo al despegue del evento.

“Chile es un mercado atractivo para el ciberdelito internacional y ello se evidencia crecientemente en cada mega evento de internet de los últimos años. Las BotNets generan cientos de clics por segundos en busca de botar un sitio, pero las medidas de seguridad del sitio oficial impidieron que eso sucediera”, señaló Rodrigo Valdés, country manager de EXCEDA. Más de un 96% de los ataques mitigados fueron desde BotNets localizadas en China, Hungría, Latvia, Rusia y Polonia, todos del tipo DDoS, de denegación de servicio distribuido; y solo un 1,2% de los ataques salieron desde Chile.

 

 

La localización y mitigación de estos ataques es posible gracias a una red de más de 200 mil servidores en 125 países, que provee EXCEDA mediante su alianza con Akamai Technologies, lo que permite alejar los riesgos de la infraestructura local de un sitio y combatirlos en su origen.

En cuanto a la accesibilidad, el socio tecnológico registró un balance más equitativo al cierre del evento, con un 52,5% desde desktop o computadores fijos y un 46,3% desde móviles como celulares y tabletas. Las plataformas móviles demostraron mejoras en performance, lo que mejoró la experiencia de los usuarios, pudiendo navegar, cotizar y comprar de forma más ágil. El usuario web ha demostrado que su límite de espera para apertura de una página y descargas, no supera los 3 segundos, desafiando al retail a mejorar la disponibilidad de sus sitios mediante una red de entrega de contenidos (CDN) más efectivas.

Informó EXCEDA, partner tecnológico de la CCS.