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Estrategias Emprende para conseguir a tus primeros clientes

 Estrategias Emprende para conseguir a tus primeros clientes
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Estrategias Emprende:

¿Cómo conseguir a tus primeros clientes?

Atraer y obtener a tus primeros compradores es una tarea bastante retadora, y en Revista Emprende te aconsejamos para que lo logres. Estas son algunas ideas que pueden ayudarte a formar una cartera de clientes para arrancar con tu negocio.

1. Reparte volantes:

Puede sonar arcaica, pero es una estrategia muy efectiva para los nuevos negocios que buscan darse a conocer. Acércate a los lugares donde se encuentra tu público meta, y reparte volantes a quienes cumplan con el perfil que buscas. Éstos deben tener un diseño y una redacción profesionales e incluir tus datos de contacto: teléfono, correo electrónico, sitio web y redes sociales.

2. Ofrece muestras gratis:

¿Cómo puede saber una persona si le gusta un producto o servicio si no lo prueba? Da muestras o degustaciones gratuitas de tu producto, u ofrece vales para un servicio de acceso liberado. Puedes, por ejemplo, proponer clases de prueba. Promueve estas promociones por apertura a través de tus redes sociales.

3. Entrega descuentos:

Crea promociones especiales para tus primeros clientes. Una idea es que desde el día en que abras tu tienda, entregues vales con 30 días de vigencia. De esa manera aseguras que prueben tu servicio o producto rápidamente, y que tu primera cartera de clientes se genere en menos de un mes. Registra quiénes fueron los primeros y ofréceles un trato especial a largo plazo.

 

SÉ TU PROPIO PUBLICISTA.

 

4. Asiste a encuentros de negocios:

Aprovecha las ferias, exposiciones y eventos que estén relacionados con tu negocio, para ofrecer a los asistentes información de tu empresa. El networking es una de las herramientas más valiosas para encontrar nuevos clientes e incluso posibles socios e inversionistas. ¡No lo subestimes!

5. Busca referencias:

Consigue que tus primeros compradores y profesionales o expertos en tu sector, hablen bien de tu marca y te consigan nuevos contactos. Si conoces alguna autoridad en la industria, pídele que te recomiende.

6. Crea un guion de 30 segundos:

Antes de acercarte a cualquier cliente potencial, debes saber perfectamente qué le vas a decir y qué es lo que quieres obtener de él. Define tres guiones básicos diferentes: uno para compradores, otro para relacionistas públicos o medios de comunicación, y otro para posibles socios e inversionistas. Ésto te facilitará enormemente hacer las primeras presentaciones.

7. Sé tu propio publicista:

Ponte en contacto con medios de comunicación o compañías de mayor tamaño, que respondan al mismo público y área geográfica. Háblales de tu empresa y de cómo podrías ayudarlos. También puedes usar tu círculo cercano como contactos de negocios. Llámales, escríbeles en redes sociales o a través de un correo electrónico personalizado, a tus amigos, conocidos y familiares. Descríbeles de qué trata tu negocio, invítalos a conocerlo y a compartir tu información.

8. Aprovecha las redes sociales:

Una cosa es cierta: si tu negocio no tiene presencia en redes sociales, no existe. ¡Así de fácil! Crea perfiles en Facebook, Twitter e Instagram donde te dediques a compartir no sólo información sobre tus productos o servicios, sino también tips, tendencias, consejos, asesorías, etc. Pide a tus conocidos que difundan tu información, te den retweet o te recomienden en sus blogs. Con estas plataformas podrás buscar a los usuarios que concuerden con el perfil de tu público meta.

 

Crea un guión de 30 segundos.

 

9. Intercambia tarjetas de presentación:

No hay nada menos profesional que llegar con un prospecto de cliente y no tener una tarjeta con tus datos. Y no: «se me acaban de terminar», no es una excusa. Fíjate en que la letra sea legible, que la información esté completa, correcta y que sea limpia, pero a la vez atractiva y difícil de perder.

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