El Poder De Internet: En Marketing y Publicidad

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Te invito a leer este articulo hasta el final. Es muy interesante si estas buscando ser competitivo y en el menor plazo.

Como nunca antes, HOY, Internet es el medio de comunicaciones más poderoso, pero lejos!

 

 

Esto, fundamentalmente por importantes 3 Razones:

  1.  Alcance (Visualización).

  2.  Segmentación (Público Objetivo).

  3.  ROI (retorno a la inversión) en Publicidad > 0 (cero).

 

1.- Alcance.

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Alcance, porque con internet puedes crear campañas publicitarias dirigidas a públicos específicos (grandes y  pequeños en volumen) de personas de un mismo nicho, en pocos minutos, incluyendo, localizaciones que no están a tu alcance (valga la redundancia), de forma off-line,  incluso a miles de kilómetros.

Hoy en día puedes en pocos minutos crear una campaña publicitaria en alguna red de tráfico, especificando cada detalle del publico a quien quieres llegar, incluso a público a miles de kilómetros de tu ubicación física y aparecer justo frente de ellos con tu anuncio publicitario.

Osea, Alcance, por el público preciso (en cantidad) de personas que deseas acceder y por  los lugares específicos a que puedes acceder, a veces muy retirados de tu persona, inalcanzable de forma off-line.

Ej.:

Fácilmente puedes crear un anuncio dirigido a 200.000 personas que viven en Madrid. Incluso a un sector especifico de Madrid.

O sólo a la personas del planeta que hablan Francés y son solteros, por ejemplo.

Te imaginas poder hacer eso en forma Off-line?

Imposible !

 

2.- Segmentación.


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Cuando hablamos de segmentación nos toca hablar de tu público objetivo o target, de tu producto o servicio.

Cada vez más las personas entienden que “si quieres venderles a todos, terminas, vendiéndole a nadie”.

En definitiva, debes segmentar tu publico objetivo cuando realizas campañas publicitarias y para eso Internet es tremendamente poderoso.

Internet, tiene acceso a mucha información nuestra. Mucha más de la que te puedes imaginar. Pero fundamentalmente, porque nosotros le entregamos esa información muchas veces sin darnos ni cuenta.

Es así, como redes como Facebook e incluso el mismo Google, posee información detallada de nosotros, como es nuestros intereses, temas, nuestros ingresos, nuestra profesión ú oficio, hijos, edad, estado civil, etc.

De esta manera, podemos crear campañas muy segmentadas de nuestra audiencia especifica, consiguiendo resultados muy efectivos.

Ejemplo:

Segmentación: Médicos, Casados, hijos de 13- 17 años, edad de 25-45 años, Hombres, Comuna Vitacura, Que leen El Mercurio y Que les interesan los Caballos, el rodeo  y  el Polo.

Un cliente perfecto para ofrecerle clases de equitación para adolescentes, por ejemplo.

Como podrías segmentar así tu audiencia de forma Off-line? Sólo por sexo, ya es complicado. Ni hablar por edad, intereses, etc. Al menos con la precisión de Internet, off-line, es díficil hacerlo, si no, imposible.

Donde, por ej.,  podrías poner una pancarta o pantalla sólo, exclusiva, para mujeres, casadas, de 25-45, con hijos, con estudios universitarios, por ej.?

En ninguna parte.

 

3.- ROI (retorno a la inversión) > 0 en la Publicidad.

 

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Así, como es tan controlable, el alcance y la segmentación de Internet, también podemos  luego de hacer pruebas y rastreos, dar seguimientos, trackear, a las campañas y determinar las que si funcionan y las que no funcionan. Y lo más extraordinario, que en tiempo real.

En internet todo es medible. Cosa así que quizás ni el negocio de la esquina, puede hacerlo.

Como funciona?

Bueno, se mide que anuncio está teniendo buen indice de clic, por eje. Existen estandares según cada red de trafico para conocer esto.

Que anuncio genera llamados telefónicos y en definitiva ventas, por ej.

Así, a tiempo, podemos rápidamente pausar los anuncios que no funcionan y dejar sólo los que si funcionan.

De esta forma, podemos casi con un 100% garantizar que nuestro ROI en publicidad online será siempre mayor a cero.

Lo anterior, siempre en un producto/servicio con mercado, donde exista demanda no satisfecha, donde hablamos de marketing directo o de respuesta directa, pues para marketing de Branding o de crear necesidades en productos nuevos, las métricas son muy poco controlables y el presupuesto debe ser altísimo, que es lo que generalmente hacen las grandes empresa en lanzamientos de nuevos productos o servicios.

Ojo, que acá puedes ver que en internet todos somos iguales, pues con un presupuesto no mayor puedes competir con tu publicidad, con grandes empresas, que por ejemplo en TV, sería imposible. Los clic en internet cuestan lo miso para ti como para el líder de tu industria o mercado, incluso pueden llegar a costar menos a ti, si sabes optimizar tu publicidad. Así que en Internet, la opción de estar  rápidamente frente a tu publico objetivo es la misma para todos; grandes, chicos, medianos, etc.

Bueno amigos, dejen sus comentarios y compartan si les ha parecido interesante.

De igual forma, me pueden contactar cualquier duda AQUI<<

 

Por Tu Éxito,

 

Alberto Merello S.

Consultor en Marketing Digital (Online)

www.AlbertoMerello.com

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