Joven emprendedora de San Antonio abrirá pastelería inclusiva con $25 millones que ganó gracias a McKAY

Macarena Ortiz fue la afortunada ganadora de los $25 millones de la promoción de McKAY, y con este premio instalará una pastelería que generará puestos de trabajo para personas con capacidades diferentes.

Macarena tiene 27 años, es de San Antonio y es madre de dos niños. Hace 2 años se enteró que su hijo de 3 años Antonio sufría Trastorno del Espectro Autista, lo cual cambió su vida y sus sueños. Como muchos chilenos, participó en la promoción de McKAY, marca que en su aniversario 125, sorteó 125 millones de pesos durante 4 meses. De esta manera, diariamente se repartió 1 millón de pesos y un gran premio final de 25 millones, que se adjudicó Macarena Ortiz.
El objetivo de esta promoción era hacer realidad los sueños de estos chilenos. Según un estudio realizado por McKay y GfK Adimark, denominado “Los sueños de los chilenos”, los primeros puestos en el ranking de aspiraciones de los chilenos son viajar (41%), tener una casa propia (11%) y emprender (8%). Pero ¿por qué los chilenos no hacen realidad sus sueños? De acuerdo al estudio, un 64% no puede concretarlos por falta de dinero, un 9% por falta de tiempo y un 8% por falta de decisión.
Macarena ahora podrá hacer realidad su sueño de ayudar a su hijo en su tratamiento con el objetivo de que salga adelante y al mismo tiempo, abrirá una pastelería a la que llamará “Galletas de la Fortuna”, con la que apoyará con puestos de trabajo a personas con capacidades diferentes.
“Sé lo que es vivir con una persona con capacidades diferentes y ahora tengo la oportunidad de ayudar a otros, que al igual que mi hijo, tienen todas las ganas de salir adelante. Con mi pastelería podré contratar a personas con algún tipo de discapacidad para que logren mayor independencia, trabajando y ganando su propio dinero. Doy las gracias por esta oportunidad de seguir este camino, salir adelante con mi familia y poder entregar mi granito de arena a esta sociedad” cuenta Macarena.
Juan Pablo Benoit, gerente de marketing de McKAY, fue personalmente a San Antonio para sorprender a Macarena con la noticia que había sido una de las ganadoras de los 25 millones de pesos para hacer realidad su sueño.
“En el marco de nuestros 125 años presentes en Chile, como McKAY, quisimos salir a buscar los sueños de los chilenos, comprender qué es aquello que anhelan y qué están haciendo para lograrlo. Estamos muy contentos de haber hecho realidad cientos de deseos y especialmente el de Macarena, quien con este premio no sólo cumplirá sus propios sueños, sino que ayudará a otros con los suyos” señala Juan Pablo Benoit.

Los principales sueños de los chilenos son:
• Viajar
• Tener una casa propia
• Emprender/tener una empresa
• Estudiar/terminar los estudios
• Tener hijos/familia
• Independizarse
• Jubilarse/tener una vejez digna
• Vivir en otro país/cambiar de casa
• Tener un trabajo/bien remunerado

Para solicitar tu contraseña, visita nuestra sección de suscripción ediciones anteriores y la enviaremos a tu correo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *