Presentan Pinapp, sistema que facilita la recaudación en las aplicaciones de los comercios en teléfonos móviles

  • Durante la realización de un nuevo e-Commerce Day Chile, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se presentó Pinapp una novedosa Aplicación para el mercado nacional, desarrollada por una división de IONIX a cargo de abrir negocios relacionados con la masificación del pago móvil mediante el uso del teléfono celular en Chile.


Rodrigo Solís, G. General de IONIX, presentó la nueva solución en la principal vitrina de comercio electrónico de la CCS, detalla que “Pinapp es una solución tecnológica que facilita a las empresas recibir pagos a través de sus aplicaciones móviles y así rentabilizarlas. La empresa, cuando contrate el servicio con nosotros, no tendrá que hacer una integración por cada uno de los sistemas de pago, si no que hará una sola y Pinapp habilitará todo los medíos de pago disponibles para ellos”.

Siguiendo la tendencia internacional y según reportes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL), Chile cuenta con un enorme potencial para el crecimiento del pago móvil. Con 1,41 celulares por habitante, posee una de las tasas más altas de penetración de internet móvil en el mundo. “Más del 60% de todos los usuarios que existen ya tienen Smartphones. Y para muchos usuarios el Smartphone es su ventana de comunicación con Internet. De hecho, 92 de cada 100 chilenos se conecta a Internet, y 30 de esos 92 se conecta por celular en forma exclusiva. Es decir, el Internet que tienen en su casa para esparcimiento y entretención es sólo a través del teléfono celular”, puntualiza el representante de Pinapp.

En esta primera fase el público objetivo de Pinapp es el comercio, startups tecnológicas, tiendas grandes y pequeñas que quieren recibir pagos a través de aplicaciones en el celular. Pinapp busca disminuir los costos del comercio y que obtengan el beneficio de llegar en tiempo y forma a que su aplicación sea rentable en Internet.

Este pilar de pagos que está orientado al comercio también busca meter la billetera dentro del teléfono. La persona puede salir sin las llaves de la casa y también sin billetera, pero sin teléfono no sale. Eso es lo que lleva consigo durante todo el día. Pinapp viene a llenar ese vacío que existe hoy para que los comercios, a un valor bajo por transacción, puedan tener sus productos en Internet en el menor tiempo posible.

Basado en su experiencia Rodrigo Solís dice que la mayoría de las personas plantean el tema de la seguridad de la transacción como un tema relevante para comprar por Internet. Pinapp se hace cargo de esto, y garantiza que toda la transacción sea absolutamente segura de extremo a extremo, solicita un PIN seguro antes de efectuar el pago y además los datos de las tarjetas nunca son almacenados en el celular, eliminando la posibilidad de efectuar compras o saber los datos de las tarjetas si se pierde el celular.

Otro de los factores que influyen en las ventas a través de dispositivos móviles es la facilidad de uso o lo que se conoce como experiencia de usuario. Pinapp simplifica este proceso usando los medios de pago ya almacenados en su Wallet lo que evita estar ingresando en cada oportunidad todos los datos de la tarjeta y sistemas de verificación correspondientes, con lo que aumenta la tasa de venta de los comercios que utilizan este tipo de sistemas.

Pinapp es un desarrollo completamente nacional, que utiliza la tecnología en la nube con redundancia geográfica en tres zonas y con una arquitectura que le permite absorber peaks de demanda en cualquier instante. Con eso se aseguran tener uno de los mejores tiempos de respuesta y disponibilidad que los comercios necesitan.

 

Para solicitar tu contraseña, visita nuestra sección de suscripción ediciones anteriores y la enviaremos a tu correo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *