¿Problemas para aprender un nuevo idioma? acá te damos 7 trucos para hablar inglés de manera fluida

Ya sea porque vayas a viajar a algún país lejano o quieras postular a un trabajo más desafiante, eventualmente enfrentarás la pregunta: ¿Sabes inglés?

¿Sabías que, para comunicarte adecuadamente en inglés, necesitas aprender por lo menos unas 1.500 palabras? ¿Y que una persona nativa maneja entre 20 mil y 40 mil términos? Por eso, no es de extrañar que a veces sientas que avanzas lento en el aprendizaje de un idioma.

Los chilenos y chilenas nos estamos quedando atrás en el aprendizaje de este lenguaje: un estudio de Education First (EF) dio a conocer que nuestro país bajó en su Índice de Dominio de Inglés desde el puesto 36 al 42, de un total de 72 países. En la encuesta participaron 950 mil adultos y precisó que los chilenos solamente pueden establecer una conversación básica, redactar un e-mail y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa. Pero no te preocupes, porque los siguientes trucos te ayudarán a ser el o la mejor de la clase.

       1- Canta tus canciones favoritas

¿Te has dado cuenta lo fácil que memorizas palabras cuando las cantas? Incluso, hay profesores que le enseñan a sus estudiantes con ayuda del rap y médicos que han utilizado la música como terapia para tratar a pacientes con Alzheimer. Tú también puedes aplicar esta técnica para aprender de forma más fácil vocabulario y frases de uso frecuente. Así que una buena idea es buscar tus canciones favoritas en Internet y escucharlas con subtítulos en inglés y en español.

Si no tienes tiempo para andar buscando música subtitulada, una buena idea es que descargues Linguician: se trata de una aplicación que refuerza tu vocabulario en inglés, a través de canciones populares de Youtube. Puedes escoger tu tema predilecto de un largo listado, para luego aprender nuevas palabras mientras escuchas, lees y sigues sus letras. Basta con que entres, presiones Try it out (“Intentarlo”), luego I also speak spanish (“También hablo español”) y te mostrará el curso de inglés para hablantes de español. Puedes probar éxitos del pop como “Shape of You” de Ed Sheeran, clásicos de los 90 como “Wannabe” de Spice Girls o canciones más rockeras como “Come as You Are” de Nirvana. ¡Hay para todos los gustos!

Link: https://www.linguician.com/es/

  1. Fija metas día a día

Intenta pensar en las palabras y verbos que usas de manera más frecuente en tu idioma y búscalas en el diccionario. Anótalas en tu celular, libreta o quizás, en un cartelito cerca de tu cama. Basta con que busques 4 palabras al día ¡y ya tendrás un vocabulario de 28 palabras nuevas a la semana! Además, recuerda repasar los contenidos vistos en clases -en caso de que estés tomando alguna-, reforzar aquello que más te cuesta y ponerte metas, como acabar una unidad o aprender a escribir una carta de presentación en inglés.

  1. Pierde el miedo

Muchas personas tienen problemas hablando en inglés, no porque no conozcan el idioma, sino porque sienten vergüenza, miedo o incomodidad al hablarlo, especialmente frente a un hablante nativo o frente a una profesora. Así que es importante irse soltando de estas trancas. Recuerda que nadie te dirá nada si eres un principiante intentando hablar un lenguaje distinto al materno e incluso, se esforzarán en entenderte. Cuando se te vaya alguna palabra, apóyate en gestos, recurre al diccionario o dibujos. Así, poco a poco te irás soltando y el idioma fluirá mucho mejor.

  1. Empápate de inglés viendo películas y series en ese idioma

Intenta rodearte de voces hablando en inglés, ya que te irá acercando a distintos acentos, expresiones y vocabulario. Aunque solo dejes el computador o la televisión andando mientras haces alguna cosa, igual tu mente irá captando y absorbiendo palabras. Si no entiendes mucho, puedes poner subtítulos en inglés o volver a ver una serie que te gusta mucho sin el doblaje. Plataformas como Netflix y HBO Go permiten estas opciones. Si tu plan de cable incluye algún canal en inglés, ¡aprovéchalo!

  1. Hablar, hablar, hablar

La forma más fácil de internalizar y poner en práctica todo lo que has aprendido de un idioma, es precisamente hablando. Así que intenta buscar tiempo en la semana para conversar en inglés, ya sea con tu familia, algún compañero de clase o con tus amigos. Si nadie de tu entorno lo domina mucho, otra buena idea es agregar a tus redes sociales a hablantes nativos de inglés y entablar una conversación con ellos o leer sus publicaciones; esto también te acercará a expresiones más cotidianas y te mostrará cómo es la vida en sus países.

  1. Haz algunos cambios en tu celular y computador

Un truco muy fácil de implementar, es cambiar el idioma de tu celular o redes sociales, para pasar del “me gusta” al “like” y del compartir al “share”. Te ayudará a aprender vocabulario básico. Otra buena idea, es agregar páginas que compartan noticias en inglés, como BBC News.

  1. Crea el momento ideal

¿Aprender mejor en las mañanas o en las noches? ¿En un escritorio, en tu comedor o en una biblioteca silenciosa? ¿Necesitas de un café para sentirte más cómodo o cómoda? Hazte preguntas como estas para dar con el escenario ideal para aprender y para que la experiencia sea lo más agradable posible.

Finalmente, ¿qué otras técnicas y trucos para aprender un idioma haz puesto en práctica y te han funcionado?

Fuente:

Prensa Linguician

Para solicitar tu contraseña, visita nuestra sección de suscripción ediciones anteriores y la enviaremos a tu correo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *