Sercotec abre nuevo fondo concursable para almaceneros de Chile

  • La iniciativa contempla entregar hasta $2 millones de pesos para capacitación, asistencia técnica, marketing e inversiones.

  • La convocatoria tiene como fin el aumentar el crecimiento de los pequeños negocios del país.

El programa “Almacenes de Chile”, desarrollado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec)  y el Ministerio de Economía, inició una nuevo proceso de postulación para todos los dueños de negocios que quieran desarrollar un plan de trabajo o un nuevo proyecto.

Se trata de un aporte de hasta $2 millones de pesos para invertir en activos, acciones de gestión empresarial, mercadería, entre otras necesidades que presente el lugar. Del total , $500.000 mil pueden ser destinados a capacitaciones, asistencias técnicas y conceptos de marketing, mientras que $1 millón y medio restante será para la habilitación de mejor infraestructura del local.

Para poder postular, los negocios y locales deberán haber iniciado actividades en primera categoría ante el Servicio e Impuestos Internos (SII), teniendo una antigüedad mayor a 12 meses y demostrar que sus ventas no superan las 5 mil UF anuales.

De esta manera la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, realizó un llamado a los almaceneros para que accedan a este beneficio, destacando que: “al cumplir su primer año de funcionamiento, en el año 2017, ya se contaba con más de 4 mil graduados y 1200 optaron al fondo concursable”. 

Por último, se exigirá a cada dueño de almacén el 20 % del valor del subsidio y  estos a su vez deberán realizar el curso obligatorio como una acción de gestión empresarial. Las postulaciones son hasta el 31 de enero a través de la página de Sercotec.

 

Para solicitar tu contraseña, visita nuestra sección de suscripción ediciones anteriores y la enviaremos a tu correo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *