Starsconf reunió a más de mil expertos para conocer las nuevas tendencias tecnológicas

A través de charlas y talleres la conferencia logró capacitar al talento chileno en temas como visualización de datos, programación e innovación en web y mobile, mientras fomentó el desarrollo de nuevas tecnologías.

Santiago, 4 de noviembre de 2017.- Con total éxito y una convocatoria record se realizó la cuarta edición de Starsconf, evento de diseño, desarrollo e innovación tecnológica más grande de Chile que reunió a profesionales y emblemáticas figuras de la industria para abordar temas de diseño de experiencia de usuario, Cloud & DevOps, análisis de datos, internet de las cosas, inteligencia artificial, entre otros.

Esta conferencia, llevada a cabo en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica, tuvo como principal objetivo generar un espacio para la transferencia de conocimiento y aprendizaje de las mejores prácticas provenientes de referentes globales y locales como ThoughtWorks, Microsoft, Digital Ocean, Amazon Web Services, Airbnb, Groupon y WOM Chile.

“Una de las grandes motivaciones para realizar esta conferencia fue traer a estos líderes de opinión tecnológica para que junto a los asistentes pudiesen co-crear nuevas ideas”, asegura Manuel Suarez, co-organizador de Starsconf. “Buscamos mostrarle al talento local que tenemos el nivel profesional y tecnológico necesario para crear tecnología y, en un futuro cercano, transformarnos en líderes dentro del mercado”, asegura.

Asimismo, el experto señala que en Chile se habla de una brecha digital hace 25 años, sin embargo, indica que ahora es el momento de tomar acciones. “Uno de los grandes logros que podemos alcanzar como país es comenzar a generar esa tecnología que nos permita diferenciarnos y fortalecer la industria local. Queremos líderes tecnológicos desde el desarrollo de innovación y la creación de nuevos productos”, agrega.

 

Precisamente para capacitar al talento y a las empresas, los participantes no solo asistieron a charlas y presentaciones, sino que también tuvieron la oportunidad de realizar talleres educativos en los que se entregaron herramientas y consejos en temas como service design, start-ups e innovación y developer tools.

 

“Después de dos días continuos de actividades, la conferencia nos deja dos aprendizajes básicos: las técnicas y metodologías utilizadas por los mejores en materia tecnológica y la forma de organizar a desarrolladores, diseñadores e incluso personal corporativo para formar equipos con el fin de usar la tecnología para crear productos”, señala Leonardo Soto, miembro del equipo organizador de Starsconf.

Así será el trabajo del futuro

 

Una de las grandes reflexiones que deja Starsconf 2017 esta relacionada al futuro del trabajo y las organizaciones en un contexto en el que las personas convivirán, colaborarán y competirán con inteligencias artificiales y robots. ¿Qué papel juegan estas tecnologías en el área profesional? ¿son capaces de reemplazar el trabajo humano?

 

Soto asegura que todo indica que esta sinergia solo potenciara el trabajo y que no representa ninguna amenaza para los humanos. A pesar de que en algunos casos los robots son capaces de jugar juegos estratégicos, su rol será apoyar en las labores algorítmicas y operativas mientras las personas se dedican a lo que son mejores:  interpretar emociones, ser creativos e intuir.

“Este trabajo en equipo puede generar escepticismo porque ciertamente perdemos un poco de terreno laboral, pero tal y como paso con el tractor y la agricultura, dejaremos de sembrar a mano para hacer cosas más potentes y eficientes. El futuro es optimista con los avances tecnológicos”, concluye.

Acerca de Starsconf

Starsconf es un evento transversal que reúne a emprendedores, diseñadores, programadores y desarrolladores del mundo tecnológico. Su principal foco ofrecer un espacio para la transferencia de conocimiento y aprendizaje de las mejores prácticas provenientes de referentes globales y casos locales. Para obtener más información, visite http://www.starsconf.com/ o síganos en Facebook, Twitter e Instagram.

Para solicitar tu contraseña, visita nuestra sección de suscripción ediciones anteriores y la enviaremos a tu correo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *