Universidad Santo Tomás y SAP abren comunidad de innovación en Chile con foco en transformación digital

Universidad Santo Tomás y SAP abren comunidad de innovación en Chile con foco en transformación digital. 

  • SAP Next-Gen Lab conectará a estudiantes, empresas, académicos y startups en proyectos de innovación que promuevan la transformación digital.

  • El primer proyecto en el que trabajará el laboratorio de la Universidad Santo Tomás se orientará en el uso de tecnologías disruptivas aplicadas en el deporte.

SANTIAGO, Chile, 24 de noviembre de 2017 – En el marco del programa SAP University Alliances, la Universidad Santo Tomas y SAP inauguraron el primer laboratorio SAP Next-Gen Lab de Chile, el tercero de Latinoamérica, que permitirá a sus estudiantes desarrollar innovaciones para diferentes sectores, promoviendo el talento y el emprendimiento.

A través de una red de 3.200 instituciones educativas, incluyendo el 96% de las mejores universidades de 111 países, el programa de alianzas universitarias de SAP tiene como objetivo desarrollar habilidades críticas para el futuro entre académicos, estudiantes universitarios y jóvenes líderes.

Guillermo Yánez, Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás, señaló que “nuestro nuevo laboratorio SAP Next-Gen permitirá que nuestra Universidad se encuentre a la vanguardia en el proceso de transformación digital y ser parte activa de un amplio ecosistema de co-innovación donde nuestros estudiantes y profesores podrán interactuar con problemáticas de las diferentes industrias de nuestro país a fin de proponer soluciones que agreguen valor tanto para las empresas como para las personas. Queremos formar ejecutivos para los desafíos del futuro y este es un paso importante para ese propósito”, señaló

Por su parte, Cristóbal Vergara, Gerente General de SAP Chile, comentó que “los estudiantes tendrán la oportunidad de crear proyectos utilizando las últimas tecnologías y, al mismo tiempo, conectarse con el ecosistema SAP en Chile y en el mundo, lo que definitivamente tendrá un gran impacto en el ámbito académico, empresarial y tecnológico”. Agregó que “hoy, la transformación digital es un camino vital para los líderes empresariales que necesitan que sus negocios operen en vivo, de manera eficiente y con una visión en tiempo real para tomar decisiones”.

De acuerdo al ejecutivo, las tecnologías disruptivas hoy permiten el desarrollo de soluciones para la vida diaria, lo que se transforma en una gran oportunidad para que los estudiantes puedan presentar proyectos de innovación industriales en distintas áreas.

Para solicitar tu contraseña, visita nuestra sección de suscripción ediciones anteriores y la enviaremos a tu correo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *