Tengo Un Sitio Web! ¿Estoy en Internet?

 

 

poder2-1024x768

 

En mi calidad de consultor me toca ver esto muy a menudo.

Las personas, piensan que ya teniendo un sitio web o página web ya están en internet. Que con eso ya tiene garantizado visitas o tráfico a su sitio y por ende, éxito en su negocio. Gran Error.

Y haces unos años atrás, era peor. Creían que teniendo un correo electrónico ya estaban en internet.

Bueno, el tema es el siguiente:

Cuantas Visitas Diarias Tiene tu Sitio Web? Cuantos Clic?

Si no, tienes visitas, no existe tu web, pues para estar en internet necesitas ser visitado o más bien necesitas ser o estar ubicable. Que si te buscan (producto/servicio), te encuentren.

Esas visitas, deben ser segmentadas, de tu publico objetivo, se entiende.

Estar ubicable o ser visitado tampoco es tan fácil.

Existen 2 formas principales para aparecer en internet, en Google (buscador ppla.):

  1. En forma Orgánica ó SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION).
  2. A través de un anuncio pagado, con una Campaña Publicitaria.

diapositiva29

La primera, tiene que ver con aparecer en google, por ejemplo, cuando alguien hace una búsqueda de tu producto o servicio. Aparecer en la lista de enlaces “gratis” que aparecen abajo del buscador. De gratis, tiene poco pues el trabajo para posicionar allí, es arduo.

La segunda, aparecer conforme cuanto pagas por ello, por  cada clic y ubicación, en los anuncios pagos de google, lado derecho y arriba, donde dice “anuncio” en amarillo (tal como aparece arriba).

Entonces a modo de resumen:

El solo hecho de Poseer Una Pagina web no garantiza visitas a ella, solo por el hecho de “existir” y estar hospedada en un hosting.

Puedes tener la página web más profesional del mundo, la más linda y si no tienes visitas, es como un Mall en el desierto.

tienda1

 

Maurice Merleau-Ponty, un pensador Francés, fenomenólogo, decía que si explotaba una bomba en el desierto y no era vista/oída por alguien, entonces la bomba no había explotado. No había fenómeno. Algo así ocurre con los sitios web no visitados, si no tienen visitas, no existen.

Ahora, repito, la idea de visitas también apunta a visitas cualificadas o segmentadas conforme lo que tu negocio ofrece. No sirve tener visitas que no son potenciales clientes tuyos, es lo mismo que no tener visitas. Es lo que se llama tráfico basura. No te parece lógico?

Lo mejor es tener visitas debidamente segmentadas y en forma regular, consistente. Para ello lo más recomendable es generar estas visitas a través de una red de trafico (Facebook, Google Adwords, Bing, etc) y publicidad, pagada.

NO esperar que google te posicione en la primera pagina de búsqueda pues así pueden pasar varios meses y además que nadie te garantiza que así será y el tiempo en espera para ello, suele ser poco rentable. Además que existe la opción, bastante probable, que cuando lograste posicionarte en la página principal de google, google cambia el algoritmo y te sacan de ahí en 2 segundos.

 

mall

 

Resumiendo, debemos tener claro que es importante tener un sitio web o página web, pero si esta no tiene visitas  (clic), entonces es lo mismo que no tener nada, por ende tener una página web SIN VISITAS, no sirve, no significa estar en internet, para los efectos prácticos de poder ser conocido, ubicable y luego generar prospectos y ventas. En definitiva, existir online.

Ahora, para posicionar una página web en google, tampoco es sólo un tema de tiempo, es también un tema de arduo trabajo, lo que hace que tampoco sea gratis, si lo piensas un poco. Además del “costo alternativo”, si tienes dinero para hacer publicidad pagada, de estar esperando aparecer gratis en google, mientras podrías estar generando visitas y ventas en ese momento. Te puede salir caro esperar que google te posicione si tienes dinero para publicidad pagada. Así, lo de gratis, tampoco es muy viable. Ademas para Escalar tu publicidad, para SEO, es imposible, pero para tráfico pago, si puedes hacerlo, por ejemplo, copiando la campaña exitosa, en una red similar.

Cuando tienes una web y te buscan por tu nombre, o digitan el nombre de la web en el navegador, es obvio que aparecerás, pero hablamos de 99% de la gente, la que te interesa, que es la que no te conoce, a la cual, quieres llegar, a la que te busca por tus servicios/productos, si no, para que querer estar en un medio de comunicaciones como es internet.

Sólo estando ubicable y con tráfico (visitas), regular, cualificado a tu sitio web y una estrategia de marketing  (que harás con ese tráfico?) podrás tener éxito en internet y podrás decir que tienes presencia o que estas en internet.

Bueno amigos, dejen sus comentarios y compartan si les ha parecido interesante.

De igual forma, me pueden contactar cualquier duda AQUI<<

Por tu Exito.

Alberto Merello S.

Consultor en Marketing Online

www.AlbertoMerello.com

P.D.: No te olvides de compartir si te ha servido este articulo. GRACIAS !

Para solicitar tu contraseña, visita nuestra sección de suscripción ediciones anteriores y la enviaremos a tu correo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *